¿Vale la pena adquirir un iPhone 13 Pro Max ahora que tenemos … – La Manzana Mordida

Adquirir modelos pasados de los iPhone suele ser una muy buena estrategias si lo que queremos es ahorrar lo máximo de dinero posible. Y ahora que los iPhone 15 y 15 Pro están sobre la mesa, ir a por un iPhone 14 o 13 puede estar entre nuestras ideas de teléfonos que comprar. Pero, ¿Qué ocurre si no queremos ir a por un modelo de iPhone 13 estándar? El iPhone 13 Pro Max ha sido uno de los mejores smartphones que Apple ha fabricado hasta la fecha. Así que si no sabes si es una buena opción de compra, o para qué usos es más indicado, en este post vamos a hacer un repaso a lo mejor de este teléfono. 
Aunque sea de hace dos años, el iPhone 13 Pro Max tiene características exclusivas de los modelos Pro. Cosas que no vemos en gamas estándar, por muy recientes que sean. Aquí vamos a ver los procesadores que tiene cada uno, el sistema de cámaras (y lo que podemos hacer con ellas), la calidad de la pantalla, la autonomía y las conexiones físicas de cada uno.
El iPhone 15 cuenta con un procesador A16 Bionic. En este caso, es el que ya vimos el año pasado en los 14 Pro y Pro Max. Por su parte, el iPhone 13 Pro Max monta un chip A15 Bionic. Este procesador es el que ya vimos en los iPhone 14 y 14 Plus del año pasado. Por lo que, aunque sea de hace dos años, el iPhone 13 Pro Max y el iPhone 15 sólo tienen la diferencia de un año de procesador. 
chip a15 apple
Así pues, en ambos casos vamos a seguir con un rendimiento espectacular, que se va a ver reflejado en todos los demás apartados del dispositivo.
El iPhone 15 cuenta con dos lentes de 48 Megapíxeles. Gran angular y Ultra gran angular. El 13 Pro Max, cuenta con tres lentes de 12 Megapíxeles. Gran angular, Ultra gran angular y Teleobjetivo. Más megapíxeles en el iPhone 15. Pero el iPhone 13 Pro Max compensa en otros aspectos.
iPhone 13 Pro Max camaras
Si queremos introducirnos en la creación de contenido a un nivel más profesional, el 13 Pro Max graba a resolución ProRes y saca fotos en formato Apple ProRAW.El iPhone 15, por su parte, cuenta con Modo Acción, sistema HDR 5 para el procesado de fotos (el 13 Pro Max cuenta con HDR 4) y Photonic Engine. Así que aquí toca valorar qué es lo que queremos ganar por un sitio, y perder por otro.

El iPhone 15 cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas. El 13 Pro Max, Super Retina XDR de 6,7 pulgadas. Mientras que el iPhone 15 tiene una tasa de refresco de 60Hz, el 13 Pro Max, gracias al sistema Pro Motion cuenta con 120Hz de tasa de refresco. En cuanto a brillo, el iPhone 15 destaca por sus 2.000 nits de pico de brillo máximo en exteriores.
Pantalla iPhone 13 Pro Max
El iPhone 13 Pro Max, al ser más grande, cuenta con un tamaño de batería mayor. De las 20 horas de reproducción de vídeo en el iPhone 15, pasamos a las 28 horas del 13 Pro Max. De las 16 horas de streaming de vídeo del iPhone 15, pasamos a las 25 horas en el 13 Pro Max. Y de las 80 horas de audio, pasamos a tener 95.

Y si nos fijamos en el apartado de conexiones, el iPhone 15 cuenta con USB tipo C. El iPhone 13 Pro Max tiene el clásico conector Lightning. Aquí entramos en una dimensión en la que debes valorar qué tipo de conexión prefieres, ya que esto sí que es un punto diferencial. Lo que no los diferencia tanto, es que tanto el iPhone 15 como el iPhone 13 Pro Max cuentan con la misma velocidad de transferencia de datos: La interfaz USB 2.0. 

source

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top